El ministro de transporte español, José Luis Ábalos, continúa con la polémica, luego de negar haberse reunido con Rodríguez, quien es la vicepresidente del régimen de Maduro, sancionada por la Unión Europea, ahora admite que si sostuvo un encuentro con esta
José Luis Abalo ministro de transporte español confirmó que si se reunió con Delcy Rodriguez, luego de la polémica entrevista que sostuvo en un medio español donde este negó haberla recibido, cedió ante la presión admitiendo que si se reunió con la vicepresidenta de venezuela.
En la entrevista el ministro llegó a decir que Delcy no tocó suelo español, obviando que ya había varias denuncias, puesto que distintos medios presentaban pruebas de que la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro si había estado en suelo Ibérico.
No tuvo que admitir que había mentido sin embargo aseguró que no tuvo una reunión con ella y solamente se limitó a decirle que no debía entrar a suelo español. Esta última confesión llega después de que PP y Vox presentaran ayer denuncias a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este oscuro episodio que, según el presidente Pedro Sánchez, ha evitado a España «una crisis internacional».