La ausencia de azúcar en los anaqueles tequeños no sólo afecta a sus productores sino a quienes trabajan con las frutas.
Según comentaron expertos en el área de frutería, la venta de sus productos ha bajado en las últimas semanas y es precisamente la falta de azúcar lo que genera dicha pérdida.
En el caso específico de los expendios de víveres que funcionan en el marcado de la avenida Francisco de Miranda, cuentan con el endulzante que deben vender a precio regulado; sin embargo en otros lugares se encuentra dicho producto a un costo más elevado.
José Echeverría, de la directiva del mercado, comentó que “si en algún lugar se encuentra el azúcar en 10 o 12 bolívares es porque a los vendedores les ha tocado adquirir el producto a ese precio, un saco se consigue hasta en 470 bolívares y para poder ganarle algo deben incrementar un poco el costo”.
Los vendedores, tanto de azúcar como de frutas, esperan que en enero se estabilice la producción de ambos productos para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
YC