Como Antonio Javier Torres Romero, de 30 años de edad, apodado El Macaneo, fue identificado el sujeto que el pasado domingo 2 de febrero atacó a una comisión de la Policía del estado Miranda con una granada en el sector La Pica de Yare, municipio Simón Bolívar.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer lunes 3 de febrero, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 3 atendían una denuncia sobre la presencia de un sujeto armado que mantenía en zozobra a los vecinos y transeúntes de la zona.
Los efectivos, al ingresar a la vía principal de La Pica, observaron al individuo con una escopeta, por lo que le dieron voz de alto, pero el hombre optó por activar una granada fragmentaria, la cual quedó debajo de la unidad radiopatrullera.
En el hecho resultaron lesionados tres funcionarios de Polimiranda con heridas producidas por las esquirlas del artefacto explosivo y las balas.
Durante el tiroteo resultó herido Torres Romero, quien murió en un centro asistencial. El mismo es señalado por la policía como el tercero al mando de la banda delictiva de Carlos Capa, la cual tiene su centro de operaciones en el municipio Simón Bolívar.
Al lugar de los hechos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectaron en el lugar una escopeta marca Covavenca calibre 12 milímetros y un cartucho del mismo calibre. MIP-TUY/ A. M.