Douglas Rico desestimó que haya sucedido algo inusual el fin de semana en el popular sector de Caracas. “No estoy seguro de que realmente se haya producido ese evento”…
“No estoy seguro de que realmente se haya producido ese evento. No tengo ningún reporte real de alguna víctima de esta situación. A veces se confunde la pirotecnia con disparos”. Así respondió el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, al consultarle sobre el tiroteo registrado el sábado, durante el cumpleaños de El Coqui.
La celebración del cumpleaños de Carlos Luis Revette, conocido por el alias de El Coqui, fue por todo lo alto; hubo artistas, alcohol, armas, drogas y mucho plomo.
Este último factor causó temor en los habitantes de la Cota 905 y El Paraíso, quienes tuvieron que calarse las ráfagas de disparos, que esporádicamente, lanzaban al aire los malandros de la barriada.
De forma anónima, los vecinos aseguraron vivir en una completa incertidumbre cada vez que se genera un tiroteo de ese tipo, pues en esos momentos ningún funcionario aparece a controlar la situación.
En torno al caso, Douglas Rico dijo que el índice de inseguridad en la barriada se ha reducido, debido a ciertos acuerdos, y a la detención de varios delincuentes que allí operan. Sin embargo, la realidad parece ser otra.
La impunidad que se vive cada vez que ocurren estos escenarios da muestra del poco interés de las autoridades por combatir a los delincuentes de la Cota 905. Nadie se explica cómo después de un tiroteo de ese tipo, ningún organismo suba a realizar operativos.
Hay que tener en cuenta que este barrio pertenece a las llamadas Zonas de Paz y que para que los funcionarios ingresen a combatir las bandas necesitan una autorización expresa del Ministerio de Interior y Justicia.
Joan Camargo/Caraota Digital