Los “crackers” gubernamentales facilitaban cuentas del banco de Venezuela a los implicados, quienes bajo la técnica de suplantación de identidad, enviaban correos a la alcaldía y se apoderaron de la alta suma de dinero
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó la mañana de ayer, sobre los casos resueltos más importantes de los últimos días a nivel nacional.
Entre ellos se mencionó la estafa que realizó un grupo de ciudadanos en representación de la Alcaldía de Anaco en la ciudad de Caracas, quienes robaron un total de 3 millardos de bolívares, o al cambio un aproximado de 50 mil dólares.
De acuerdo a la información suministrada por Rico, la organización delictiva que se hacía llamar Los crackers gubernamentales se dedicaban a facilitarles cuentas del banco de Venezuela a los ciudadanos María José Hurtado Caraballo y Frank Claret Ceccato Guilarte, quienes a través de la técnica de suplantación de identidad (“phising”) enviaban correos a nombre de la Alcaldía de Anaco para apoderarse de la alta suma de dinero mencionada anteriormente.
Por este delito fueron detenidos David Rojas, Scarleth Gómez y Wilffen Pino González. Los sabuesos de la policía científica se encuentran trabajando para dar con el paradero de Edwin Figuera y Branyer José Lunar.
Rico le hizo un llamado a la población venezolana para evitar prestar cuentas bancarias, alquilarlas o cederlas, ya que en un caso de posible extorsión, la persona puede ser apresada tras ser el titular de la cuenta.
Nueva división
El director del Cicpc también informó durante la rueda de prensa sobre la separación de la División Antiextorsión y Secuestro. El comisario explicó que cada delito será investigado por separado y no en conjunto como estaba establecido anteriormente. “Debido al repunte de la extorsión se abrirá una división aparte de este delito, separada de secuestro”, señaló Rico.