La actividad fue coordinada conjuntamente con varias organizaciones “para mejorar condiciones de los privados de libertad”.
Cuarenta y un detenidos fueron atendidos en una jornada de atención medica realizada en la comandancia general de Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) como parte de un programa iniciado por la asociación Proyecto Oncetrece,
Winston Rodríguez, director de la Policía municipal, señaló que esta actividad fue coordinada conjuntamente con varias organizaciones para mejorar las condiciones de los privados de libertad en ese recinto.
“Se les realizo despistaje de enfermedades como VIH; y otras infectocontagiosas, así como se le entregaron medicinas por parte de las organizaciones para tratar enfermedades crónicas como asma e hipertensión”, dijo.
El jefe policial informó que este operativo de asistencia médica que constó de la realización de exámenes de HIV y hepatitis, suministro de medicinas, tomas de peso y talla, se realizó garantizando el derecho a la salud que tienen los privados de libertad que permanecen en este Centro de Detención Preventivo.
Dijo que la jornada estuvo acompañada por la Organización no Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad y 4 médicos internistas y recordó que a través de la institución que preside, han adelantado “Cayapas Judiciales” donde defensores públicos y servidores públicos de fiscalías han brindado a atención a los privados de libertad.
Sostuvo Rodríguez, que estas jornadas se realizan periódicamente, “siguiendo las instrucciones y en cumplimiento a las políticas de igualdad social impulsadas en la jurisdicción por la alcaldesa Wiselly Álvarez”.
Pola Del Giudice