SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que poyan a Juan Guaidó rechazaron que “el gobierno de Nicolás Maduro rechazara el ingreso de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegaría al país este martes, 4 de febrero.
Los parlamentarios repudiaron esta acción que buscaba que “la instancia internacional conociera el testimonio de las víctimas de violación de los derechos fundamentales”. Asimismo los parlamentarios aseguraron que activarán todos los mecanismos para que se logre el objetivo de la visita de la comisión.
«La AN hará todo lo posible porque la comisión conozca estos testimonios que son el reflejo de la crisis que se vive en el país», dijo durante su intervención en la sesión ordinaria desde el teatro municipal Vidal González, de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda.
El coronavirus…
Los diputados de la oposición también discutieron sobre el riesgo que representa la propagación del coronavirus para Venezuela y recordaron que el sistema público del país no están en condiciones de atender en caso de que se llegaran a registrar casos de personas contagiadas.
Apoyo a Almagro
Los diputados también aprobaron un acuerdo para apoyar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para el periodo 2020-2025.
Sobre detención de líder de sindicatos
El diputado de Acción Democrática, Robert Alcalá, como parte del orden del día, exigió durante la sesión en San Antonio, “la investigación de la detención ilegal de Ramón Gómez, secretario del sindicato de Trabajadores de la Gobernación del estado Sucre”.
Pola Del Giudice