La información oficial dada a conocer por las autoridades policiales revela que los tres fallecidos estaban incursos en hechos delictivos
Un sujeto apodado El Chuky murió la mañana de ayer martes 4 de febrero, durante un procedimiento que realizaban funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a Delegación Municipal de Ocumare, municipio Tomás Lander.
De acuerdo a lo informado los efectivos realizaban un trabajo de campo por la carretera vieja Charallave-Ocumare, a eso de las 6:00 de la mañana, y cuando arribaban al sector El Rincón de La Cabrera avistaron a un sujeto, presuntamente armado, a quien le dieron la voz de alto. El hombre disparó contra la comisión, siendo repelido el ataque y, en medio del tiroteo, resultó baleado.
El Chuky fue trasladado por la comisión al hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde posteriormente murió.
En el procedimiento fue incautada un arma de fuego, tipo escopeta, marca Browning, serial 9653067, calibre 12 mm, con cuatro conchas del mismo calibre.
Operativo en Piloncito
Entretanto un sujeto apodado El Mocho resultó muerto durante una presunto hecho de resistencia a la autoridad en el sector Piloncito, ubicado en la carretera vieja Charallave-Ocumare, la mañana del pasado lunes 3 de febrero.
El reporte policial indica que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División contra Bandas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
De acuerdo a lo informado los efectivos realizaban un trabajo de campo en la zona antes mencionada, relacionado con algunos hechos delictivos.
Se conoció que durante las investigaciones se toparon con un sujeto, quien, según la policía, se resistió al arresto y optó presuntamente por disparar contra la comisión policial. El ataque fue respondido y resultó herido.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Ocumare, donde murió. A pesar de no poseer documento de identidad, el mismo era conocido con el apodo de El Mocho, según los funcionarios de las FAES.
Pesquisas del Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy, colectaron como evidencias un arma de fuego, tipo escopetín, marca Laredo, calibre 12 mm, junto a una concha del mismo calibre.
RECUADRO
Murió en Cartanal
En otro reporte policial se conoció que un sujeto apodado El Ñaño murió en horas de la tarde del pasado lunes 3 de febrero, en la parte baja de la calle 32 del sector 5 de la parroquia Cartanal, cuando presuntamente atacó a una comisión de la Policía Municipal de Independencia. El hombre pereció en un centro asistencial de la entidad.
Una escopeta, marca Aya, sin modelo, serial S40102, calibre 12 mm y un cartucho 12 mm fue colectado en el lugar de los hechos.
MIP-TUY Agencia / Alfredo Monsalve
miptuyagencia@gmail.com