El húngaro Szabolcs Huszti recibió dos faltas dentro del área rival y las convirtió en goles de penal para dar el domingo una victoria de 3-2 al Hannover sobre el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
El resultado puso fin a una racha ganadora de cuatro partidos del Leverkusen y generó alegría para el Bayern Munich, que culminó la actividad del fin de semana con una ventaja de 11 puntos en la cima de la tabla de posiciones. Borussia Dortmund, dos veces campeón defensor, de antemano se encuentra 14 puntos detrás en el tercer puesto.
Leverkusen podría haberse mantenido ocho puntos detrás del Bayern, que ganó 2-0 en Augsburg el sábado, y tomó la ventaja a los 3 minutos con gol de Gonzalo Castro a corta distancia.
Huszti fue derribado por Manuel Friedrich y convirtió el primer penal a los 20 minutos por Hannover.
Hannover luego se fue adelante por primera vez a los 57 cuando Jan Schlaudraff envió un perfecto cruzado y Mame Diouf remató de cabeza.
Pero la ventaja duró poco menos de un minuto. En la siguiente posesión de balón, Leverkusen respondió. Bender disparó un cruzado igual de perfecto y Stefan Kiessling se elevó para un fuerte remate de cabeza.
El gol del triunfo llegó a los 69 minutos. Huszti fue derribado nuevamente, esta vez por Stefan Reinartz, y una vez más cobró el penal para sellar la victoria.
En otro partido, Borussia Moenchengladbach sumó dos goles en el segundo tiempo —el primero anotado por el mediocampista venezolano Juan Arango a los 63 minutos— para derrotar a Mainz 2-0 en el primer duelo del domingo para ascender al octavo sitio en la Bundesliga.
Mainz cayó al 11mo lugar en la tabla de posiciones.