El conjunto de Turín ganó 1-0 al Palermo, en el regreso de su técnico Antonio Conte a la Serie A, tras ser suspendido
Juventus celebró el domingo el regreso a la banca de su técnico Antonio Conte con una apretada victoria de 1-0 en la casa del Palermo en la 16ta fecha de la Serie A de Italia.
La Juve quedó con 38 puntos, seguida por el Inter con 34, vencedor más tarde 2-1 al Napoli, que retrocedió al tercer puesto con 33.
El colombiano Fredy Guarín anotó el primer gol del Inter a los ocho minutos con un derechazo de primera en un tiro de esquina de Antonio Cassano.
El segundo fue del argentino Diego Milito (40) al recibir un balón con ventaja de Guarín, que entró al área entre dos defensores napolitanos y con un tiro precisó superó al portero napolitano.
Napoli descontó con el atacante uruguayo Edinson Cavani (54), quien alcanzó a puntear un balón en boca de jarro en una jugada muy confusa, en que su compañero, el macedonio Goran Pandev estaba en posición adelantada.
Conte volvió a dirigir desde la cancha a sus jugadores tras una suspensión de cuatro meses por arreglos de partidos en el torneo anterior cuando entrenaba al Siena en la Serie B. Hasta ahora lo hacía desde la tribuna, sin un contacto directo con su equipo durante los encuentros.
Un canal de televisión de Sky le dedicó una cámara especial para captar todos sus movimientos, gestos y gritos, a un técnico que termina afónico tras cada partido.
El defensor suizo Stephan Lichsteiner marcó el gol de Juventus a los 50 minutos, al recibir de taco el balón del serbio Mirko Vucinic.
Juventus tuvo varias ocasiones de pasar adelante en el primer tiempo, la más clara de las cuales fue un palo que golpeó Vucinic a los 36 minutos.
El volante chileno Arturo Vidal salió lesionado a los 56.
La Vecchia Signora buscó con insistencia el segundo tanto de la tranquilidad, pero el Palermo se defendió bien y atacó con peligro de contragolpe.
Cuando estaba por terminar el partido, el defensor Juventino Leonardo Bonucci quedó solo frente al arquero del Palermo, que le quitó limpiamente el balón y el jugador se arrojó al suelo para que le cobraran un inexistente penal, por lo cual fue amonestado.
Milan, por su parte, remontó un gol en contra y se impuso a domicilio 4-2 al Torino con un gol del brasileño Robinho.
El Torino pasó sorpresivamente adelante con el volante Mario Alberto Santana a los 28 minutos, al aprovechar un balón que el jugador del Milan Antonio Nocerino trató de pasar a su arquero y lo dejó en los pies del jugador argentino. El otro tanto fue de Rolando Bianchi (80).
Robinho le dio el empate al Milan a los 40 minutos con un zurdazo a la entrada del área chica y pasó adelante con un gol de cabeza de Nocerino (55), con lo cual se hizo perdonar su grave error. Las últimas dos cifras fueron de Giampaolo Pazzini (61) y Stephan El Shaarawy (68), goleador del campeonato con trece tantos.
Torino jugó con un hombre menos los últimos 10 minutos por la expulsión por doble amonestación del defensor suizo Michel Morganella.
Catania también remontó un gol en contra y se impuso 3-1 al Siena con un doblete del argentino Gonzalo Bergessio (57 y 67). El otro fue de su compatriota Lucas Castro (50).
Siena pasó adelante con Alessandro Rossina (10).
En los otros partidos, Chievo venció en casa del Cagliari 2-0 con un tanto de Alberto Paloschi (67) y del francés Cyril Thereau (87). Pescara también ganó 2-0 al Genoa con Elvis Abbruscato (53) y Ante Vukusic (73).
El sábado, Roma ganó 4-2 a Fiorentina y Atalanta venció 2-1 al Parma.
En los tres último lugares, que son los que descienden a la Serie B se encuentran Siena con 11 puntos, Genoa 12 y en el antepenúltimo puesto, con catorce, están Bologna, Palermo y Pescara.
La nueva fecha del calcio se concluirá el lunes con Sampdoria-Udinese y Bologna-Lazio.