El fundador y dirigente nacional de este Movimiento Político, considera que la gira internacional de Guaidó, «es un funeral de Estado, donde asistieron varios mandatarios del mundo».
El responsable nacional del Movimiento ProCiudadanos, Leocenis García, luego de una gira de 15 días por norteamerica, donde se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como con representantes del Departamento de Estado, señaló que su primera aparición púbica la hará este sábado 8 de febrero en la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda.
En declaraciones a este medio, García, de profesión periodista, señalo que este sábado en la calle 2 del sector 4 de Trapichito, en Guarenas, a partir de las 4 de la tarde tendrá un encuentro con los sectores populares del municipio Plaza, y donde el Movimiento ProCiudadanos estará fijando posiciones en torno a los que serán las elecciones a la Asamblea Nacional prevista para el segundo semestre del año, y «quien va hacer su candidato por este circuito Guarenas Guatire».
«Se trata de una decisión asumida por el Movimiento y en este contacto con el pueblo de Guarenas y Guatire, vamos a tratar temas relacionados con la Asamblea Nacional».
Al ser consultado en torno a la dualidad en la directiva de la Asamblea Nacional, García dijo que las dos son ilegítimas porque ninguna cumplió con el quórum necesario. «y en aras de la transparencia del país, se tiene que convocar a una nueva sesión de instalación en la que participen ambos sectores y que todo Venezuela puede ver voto a voto quién es el presidente del parlamento nacional».
Asimismo, dijo que ProCiudadanos se coloca dentro del consenso nacional, entre la disidencia chapista y de la oposición por un cambio político, y que el país retome la ruta electoral con garantía y abandone las formulas que nos llevaron al fracaso el 2019.
Leocenis García dice que apoya las negociaciones que lleven las soluciones de los verdaderos problemas de la gente, como es el referente a lo económico, y al hambre, entre otros.
Sobre la reciente gira de Guaidó por varios países, dijo que se trata de «un funeral de Estado, donde asistieron algunos mandatarios del mundo».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @vecinoenaccion