El día de jueves cayeron los máximos candidatos a ganar una de las competiciones doméstica del fútbol español, tanto el Real Madrid y el F.C Barcelona perdieron sus partidos dejándolos fueras en los cuartos de final de la copa del Rey
Mucho se habla del nuevo formato implementado en esta nueva edición de la copa del rey, las eliminatorias se disputan a partido único, haciendo que los juegos sean mucho más atractivos para el fanático, logrando que los equipos más débiles puedan luchar por lograr la hazaña de alzar la copa.
A lo largo de la competición los máximos candidatos a ganar el trofeo han ido cayendo ante equipos que en teoría son inferiores, claro ejemplo, el Valencia quien era el actual campeón de dicha competición, el conjunto ‘che’ fue derrotado por el granada equipo donde militan los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. También vimos como fueron derrotados el sevilla y el Atlético de Madrid.
El F.C Barcelona y el Real Madrid no corrieron con una suerte distinta puesto a que este jueves fueron derrotados en los cuartos de final, a pesar del morbo que generaba un posible enfrentamiento entre ambos en la semifinales o en la misma final, ambos conjuntos fueron superados en sus respectivos duelos.
Uno de los encargados de dicho logro fue la Real Sociedad, quien logró marcar 4 goles en el mítico estadio Santiago Bernabéu, fueron muy superiores al conjunto blanco que a pesar de marcar 3 goles, en el juego fueron ampliamente superados,llevándose el conjunto de anoeta la victoria y su boleto a semifinales de la copa.
El equipo de Messi cayó ante el Athletic Club de Bilbao, los blaugranas jugaron un gran partido, logrando que no le llegaran a portería durante los 90 minutos reglamentarios, creando más de 5 ocasiones claras, sin embargo no lograron concretarlas, y como dice el dicho, el que no hace le hacen. Al minuto 93 el estadio San Mames rugió, un cabezazo de Iñaki Williams que se desvió en Sergio Busquet se le coló por el segundo Palo al cancerbero azulgrana, dándole la victoria al equipo Bilbaíno.