Con el objetivo de actualizar el inventario de equipos, herramientas y materiales, así como conocer al detalle las condiciones de funcionabilidad en las que se encuentran los mismos, esta semana los jefes de la Divisiones de Incendios y Rescate del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda realizaron una visita a las estaciones del eje Barlovento.
A las sedes bomberiles de Guarenas, Guatire, Caucagua, Higuerote, Río Chico y Playa Pintada llegaron los capitanes (B) Roberto Almeida y Albert Freites, jefes de la Divisiones de Incendios y Rescate respectivamente, para revisar el material con el cual están trabajando actualmente los bomberos, verificar sus condiciones y tomar nota de cuánto hace falta para mejorar el servicio que se presta a la comunidad.
En tal sentido, el primer comandante de la organización bomberil mirandina, teniente coronal (B) José Rafael Bolívar, informó que con dichas auditorías se busca tener un panorama más claro de las fortalezas y debilidades que existen en las estaciones.
“Sabemos que contamos con un increíble equipo humano y profesional; hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí para atender con disciplina y abnegación a los mirandinos, pero también sabemos que es necesario apoyarlos con equipos y herramientas que les permitan hacer su trabajo de manera más eficiente y segura. Es por ello que hemos iniciado este proceso de auditorías”, dijo.
Asimismo, el comandante Bolívar detalló que este trabajo se hará paulatinamente en todas las estaciones de la entidad, “por lo que en los próximos días estás visitas se extenderán a todo el estado”.
Es de recordar que en este mes de febrero se celebra el carnaval, fecha donde los Bomberos de Miranda, bajo la supervisión del gobierno regional, despliegan todos sus recursos humanos y materiales para el resguardo de los temporadistas que eligen esta entidad para disfrutar del asueto.