La ex congresista tiene TV satelital y aire acondicionado. Además, su alimentación es a la carta
La ex congresista colombiana Aída Merlano está cumpliendo su reclusión en Caracas en una especie de ‘celda de oro’ dentro de El Helicoide, una de las sedes del Sebin en Caracas, según fuentes conocedoras de su situación consultadas por El Tiempo.
Merlano estaría compartiendo lugar de reclusión con Yeico Manuel Vargas Silvera, el hombre con el que la detuvieron en Maracaibo, estado Zulia, el 27 de enero. Una especie de celda conyugal con todos los lujos.
Esta sería tan solo una de las varias irregularidades que hacen de la suya una reclusión más que atípica en Venezuela.
A la ex congresista se le está dando un trato privilegiado que empezó con la inusual audiencia realizada el jueves, en la que en un tribunal, y con la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, pidió la protección del régimen de Nicolás Maduro por considerar que su vida está en peligro en Colombia.
Allí mismo lanzó gravísimas acusaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque, las casas políticas de los Char y los Gerlein. Además, dijo tener pruebas relacionadas con algunos de los más sonados casos de corrupción en el país.
Y, por supuesto, habló sobre su condena a 15 años de prisión en Colombia, su cinematográfica fuga y las elecciones locales viciadas por la compra de votos.