La venta de combustible se ha vuelto un negocio para civiles, funcionarios policiales y militares. Los cupos se venden entre 5 y 10 dólares
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, afirmó a finales del 2019 que «El volumen y suministro de gasolina alcanzó niveles normales”, pero desde entonces y hasta la fecha la situación en las estaciones de servicio ha empeorado, a pesar de las múltiples regulaciones que el gobierno regional ha implementado.
Algunos de los métodos han sido surtir según el terminal de la placa, con el fin de minimizar las colas, solo suministrar 40 litros por vehículo y a las motos, 10 litros. Aunado a estas medidas, agregaron entregar ticket con la misma finalidad de eliminar las colas nocturnas, cosa que no ha sucedido.
El más reciente es el sistema denominado Control de Carga de Combustible (C3B): una app que funciona a través de una página web, en la que se ingresa la cédula y número de placa del vehículo. Tras ser ingresado, este es bloqueado por 48 horas, cuando podrá nuevamente poder surtir. Con esta nueva metodología las colas persisten.
Ni el gobierno regional ni ninguna autoridad del estado Bolívar han dado una explicación del porqué las fallas en el suministro en las estaciones de servicio de Bolívar y tampoco cuándo será solventado.