En Cúa, durante un hecho de resistencia a la autoridad falleció El Bebé, mientras que en Cartanal mataron a un sujeto involucrado en un robo
Dos integrantes de la banda Su Tío, la cual tiene su centro de operaciones en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, resultaron muertos durante un procedimiento realizado por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal del Cicpc de Santa Teresa, municipio Independencia.
De acuerdo a lo informado, los efectivos realizaban un trabajo de campo por el sector Tum Tum, ante los últimos hechos violentos registrados en Santa Lucía, cuando a la altura de la fábrica de Mistolín, elementos armados atacaron la comisión.
La situación fue repelida por los pesquisas del Cicpc y, en medio de la balacera, resultaron heridos dos hombres, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde quedaron identificados como Andry José Barón y Gilberto José Castillo Castro.
Según los uniformados, los fallecidos, junto al grupo hamponil antes mencionado, estaban dedicados a los delitos de hurto, secuestro y homicidio. Dos escopetas, una calibre 16 y otra 12, fueron colectadas por los uniformados.
En otro procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, en la calle Negro Primero del sector Bret de la parroquia Cartanal, resultó muerto Ántony José Rodulfo Díaz de 25 años de edad. El mismo era investigado según el expediente K-20-0458-00062 llevado por esa dependencia por el delito de robo. Un arma de fuego, tipo pistola, marca Bryco, modelo 48, serial 987805, calibre .380 y varias municipios, fueron incautadas como evidencias de interés criminalístico.
Entretanto en la calle 19 de Abril del sector Bicentenario 1 en Cúa, efectivos del Eje Homicidios, Valles del Tuy, realizaban un trabajo de campo cuando fueron atacados a tiros. El hecho fue repelido y resultó herido un adolescente de 16 años de edad, apodado El Bebé.
El ahora occiso guardaba relación con las actas procesales K-19-0341-00722, por el delito de homicidio y robo frustrado. Una escopeta, calibre 12 mm fue recuperada por los funcionarios.
MIP-TUY Agencia/ Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com