Sin duda alguna, la talentosa intérprete MayiC llegó para conquistar a niños, adolescentes y, ¿por que no?, a los más grandes también con su producción musical Había una vez un circo con MayiC , contentiva de doce temas que abordan diferentes géneros, de la mano de un proyecto que ha ideado con pasión, profesionalismo y mucho cariño para toda la familia.
“Como mamá, al asistir a las fiestas infantiles y en el día a día, en el carro y en los eventos para niños en general, aunado a conversaciones con otras mamás que han manifestado sus quejas, me di cuenta que había un gran vacío en el área, que no había música infantil actualizada y que los niños han optado por música ‘no infantil’, sin contenido educativo o por lo menos adecuado para los más pequeños de la casa. Y, pues, con mi experiencia profesional y como tenía las herramientas necesarias, ya que había tomado clases de canto por tiempo prolongado, más que todo por la técnica vocal, para no cansarme tanto animando todos los días en el Circo Los Valentinos. Sumado a mi experiencia de trabajar con niños por el circo y cuando viví en Canadá daba clases de inglés a pequeños. Y por supuesto amo la música, amo bailar, amo cantar y lo que más amo en el mundo entero es educar, divertir y trabajar para mi hijo y para todos los niños del mundo que son mi inspiración. Entonces decidí generar contenido musical para aportar material a la cultura infantil de mi país”, afirmó la artista.
En tal sentido, MayiC brindó pinceladas de su propuesta: “Había una vez un circo con MayiC es una producción musical infantil compuesta por doce (12) temas seleccionados por mi persona y espero que disfruten desde los bebés hasta los niños y jóvenes adolescentes. También incluí unas canciones que estoy segura que tanto las mamás como los papás y toda la familia van a amar…Tienen ritmos variados con el fin de educar el oído musical de nuestros niños. Pasamos por lírico, twist, rock and roll, reguetón, merengue, baladas, música moderna y folklórica, para reforzar el amor a nuestra Venezuela. Y hasta una lambada moderna, que es el único tema compuesto por mí y mi querida Yolanda Cazalis, es el tema promocional y se titula Everybody Dancing!, que quiero aprovechar para mencionar es una canción educativa, que a través de comandos y coreografía quiere poner a trabajar la motricidad de los niños, y al mismo tiempo enseñar un poco de inglés, que es un idioma muy importante para el futuro de nuestros hijos en esta era de globalización”, subrayó. “La letra y música de Everybody Dancing! (Todo el mundo a bailar!) fue chequeada y corregida por expertos especiales en psicología infantil (Katherina Echeverría) y La Academia de idiomas (ATPAL Languages Montreal, Canadá) donde aprendí inglés y francés y donde he tenido la oportunidad de trabajar con niños de todas partes del mundo. Además de Disco Compacto (CD) estoy en este momento produciendo un show musical infantil para brindar entretenimiento, sana diversión y esparcimiento para niños y la familia en general”.
Este domingo 16 de febrero, en el escenario del teatro Luisela Díaz de San Román (Las Mercedes), a partir de las 5:00 pm, MayiC ofrecerá su primer gran show musical infantil, como lanzamiento de su proyecto, evento en el cual, alrededor de una hora, interpretará las canciones que dan vida a esta producción.