El lanzador diestro de los Cachorros de Chicago Yu Darvish es uno más que se une a la lista de jugadores que consideran que los Astros de Houston deberían ser despojados de su título de la Serie Mundial 2017.
Darvish dijo que en las mayores debería de ser como en la organización de los Juegos Olímpicos, en donde «cuando un jugador hace trampa, no puede tener una medalla, ¿verdad? Pero aquí (los Astros) mantienen el título de la Serie Mundial. Es raro».
Darvish hizo sus declaraciones desde el campamento de entrenamiento de los Cachorros, el domingo.
Lanzando para los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial cuando los Astros los vencieron, en el 2017, Darvish dijo que dudaba de sí, después de ser derrotado en el tercer y séptimo juegos de ese campeonato.
Indicó que le dijeron que estaba lanzando mal, pero después de que se dio a conocer que los Astros durante el 2017 robaron señales de los receptores, ahora se pregunta si la novena tejana le robó señales a él.
Dijo que no estaba enojado, pero que sentía por los lanzadores opuestos que perdieron sus trabajos debido al escándalo de los Astros, mientras les decía a los jugadores de Houston que sería mejor permanecer callados en este momento.
«Hacen trampa, creo que no deberían hablar ahora», dijo Darvish haciendo referencia a los comentarios de Carlos Correa sobre Cody Bellinger. «Algunas personas perdieron su trabajo. Tienen que mostrar disculpas, pero no siento que estén arrepentidos».
Darvish es el más reciente de una larga lista de jugadores en criticar a los Astros después de que se reveló que estaban robando señales electrónicamente en 2017, reseña EFE