Carlos Vargas, director de Polichacao; Manuel Furelos, director de Polisucre y Manuel Alberto Tangir, secretario de seguridad ciudadana, ofrecieron una rueda de prensa para detallar el operativo en el que falleció un presunto antisocial, luego de que la banda a la que pertenecía intentara secuestrar a una diplomática de Turquía.
Los funcionarios policiales indicaron que la Policía de Baruta se encontraba tras la pista de la banda que operaba en los municipios El Hatillo y Baruta, dedicada a la extorsión y secuestro, según reseña Noticias24.
Furelos indicó que los integrantes de la banda se quedaron con algunas pertenencias de la diplomática, entre ellas un dispositivo de seguridad, el cual fue activado por la Policía de Baruta y les permitió detectar que la camioneta se trasladaba por Santa Eduvigis, por lo que informaron a la Policía de Sucre, quienes iniciaron la persecución.
Por su parte el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó que los delincuentes usaron «armas de muy poderoso calibre y granadas también”, puntualizó.