El Grupo de Lima se reunirá este jueves en Canadá, junto a observadores que no integran el bloque, para discutir y decidir nuevas acciones orientadas a promover una solución a la crisis que vive Venezuela.
En una reunión entre el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y de Guatemala, Pedro Brolo, dijeron que la reunión también servirá para debatir las candidaturas a la secretaría general de la OEA, “no es para unir esfuerzos para votar por un candidato, es para unir esfuerzos para conocer posiciones”, dijo Brolo.
El diplomático guatemalteco exhortó a la comunidad internacional a unir esfuerzos “para que se den elecciones libres, cuanto antes en Venezuela” y agregó que su país retiró al último funcionario en la embajada de Caracas, luego de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, Julio Borges, representante diplomático de Venezuela designado por el diputado Juan Guaidó, informó que se encuentra en Canadá para reunirse con el Grupo de Lima.
En la reunión asistirán tanto Venezuela como otros países para pedir más sanciones y elecciones presidenciales en el país. “Ya en Canadá para reunión del Grupo de Lima. Los países exigirán más presión y elecciones presidenciales libres para lograr una solución en, unas parlamentarias viciadas no solucionan la crisis”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Borges, además, afinará detalles para el próximo encuentro del TIAR y el fortalecimiento de las medidas de presión que se están adoptando.
El diplomático instó a los países a unirse para defender la democracia en Venezuela, los derechos humanos, así como para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.