Un total de 100 funcionarios estarán de guardia durante las fiestas carnestolendas en el municipio capitalino, aseguró el alcalde Elías Sayegh
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó este viernes que más de cien funcionarios de Polihatillo, trabajarán en toda el área jurisdiccional hatillana, en “pro de brindar” a la población el disfrute de las festividades carnavalescas 2020, de manera segura, informó un boletín de prensa del gobierno municipal.
De acuerdo a la información, la Policía Municipal contará con sus 13 divisiones para la llegada de los días festivos, en los que son frecuentes las celebraciones y eventos culturales de tradición en El Hatillo, que suelen atraer una gran movilización poblacional, no solo por su itinerario de actividades, sino también por el gran atractivo turístico del municipio. Asimismo, Polihatillo contará con el respaldo de Protección Civil, que apoyarán este plan operativo mediante asistencias a los lugares de mayor concentración.
El fin de este operativo especial es prevenir, detectar y neutralizar todo hecho de carácter delictivo que atenten contra la seguridad personal y patrimonial de la localidad, o que alteren el orden público. Asimismo, su implementación ofrecerá una respuesta inmediata a situaciones de emergencia que puedan presentarse, como accidentes de tránsito, incendios u otras calamidades, gracias al aval que ofrece el nuevo Centro de Control Integral, un sistema integrado por 9 puntos de cámaras de vigilancia, ubicados de forma estratégica en lo extenso del municipio.