El hallazgo del cadáver se realizó el pasado sábado 15 de febrero. La fémina estaba desaparecida desde octubre del año 2019. Las pesquisas de la policía científica arrojaron que su compañero sentimental fue el homicida, y al tratar de capturarlo se enfrentó a la policía y resultó muerto
Una joven identificada como Ana Daniela Villasmil Gulloso (26), quien estaba desaparecida desde octubre de 2019, cuando le dijo a su mamá que llevaría a su hijo desde Caracas a Valencia para que le trataran una infección, fue hallada muerta el pasado sábado 15 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al cuerpo de la mujer la encontraron en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del Jardín Botánico, situado en el centro geográfico de la ciudad de Caracas. Familiares y sabuesos de la policía científica presumen que el autor material de este crimen fue su pareja.
Se conoció que Gulloso tenía pocos días en la capital. La joven residía en el sector San Francisco de Maracaibo, estado Zulia, pero el pasado 17 de octubre de 2019 tomó la decisión de viajar a Caracas para quedarse unos días con su progenitora, pues había sido amenazada de muerte por su compañero sentimental, conocido como Anderson, con quien mantuvo dos años de relación.
Neglys Gulloso Sánchez, madre de la víctima, relató que la última vez que escuchó la voz de su hija fue el 18 de octubre, cuando le dijo que estaba tomando una unidad de transporte para ir a Valencia, y que se quedaría en casa de su prima, quien vive en el sector Las Agüitas, pues llevaría a su hijo al hospital de esa entidad para tratarle un problema respiratorio.
La madre de Villasmil, después de que su hija le informara que se iba, no la volvió a llamar. Cabe destacar que no era novedad esa falta de comunicación, pues era normal que pasaran semanas sin hablarse. Sin embargo, a los 20 días, Neglys Gulloso se preocupó y empezó a buscarla en cetros de salud de Caracas y Carabobo.
Al no tener respuestas sobre el paradero de su hija, decidió denunciar su desaparición ante el eje de homicidios del Cicpc a principios del mes de diciembre.
Funcionarios de la policía técnica comenzaron a investigar y dieron con la información de que la mujer se había regresado a los pocos días de Valencia a Caracas, en el sector San Agustín, para reconciliarse con su pareja.
La madre de la hoy occisa explicó que, al encontrarse esta pista, los uniformados se trasladaron hasta la casa del sujeto para conversar con él y se percataron que tenía el celular de la dama.
Posteriormente, el caso quedó en investigación, hasta el pasado sábado 15 de febrero cuando los efectivos del Cicpc fueron a capturar a Anderson porque determinaron que era el autor material e intelectual de la desaparición de la joven.
Sin embargo, la detención no se llevó a cabo, ya que el asesino se enfrentó a la comisión policial y, en medio de la balacera, perdió la vida. Ese mismo día, los sabuesos de homicidios encontraron el cadáver de Villasmil.
Los restos fueron trasladados hasta la medicatura forense de la morgue de Bello Monte. Se conoció que la fémina fue asfixiada, pues no presentaba heridas de bala o de arma blanca. Villasmil era bachiller y solo tenía a su hijo de un año. Como el pequeño se quedó huérfano, se encuentra bajo la custodia de su abuela paterna.