Un funcionario jerárquico del gobierno venezolano contrató como cabildero a un despacho de abogados de Washington que también representa a Turquía, en relevo de otro equipo de abogados que el mes pasado se retiró después de las quejas de detractores que lo acusaron de colaborar con un régimen represor, destacó un despacho de la agencia AP.
El abogado Bob Amsterdam se negó a aclarar la naturaleza de su trabajo para el procurador general venezolano Reinaldo Muñoz, y se limitó a decir que se enfocaría en cuestiones de sanciones y derechos humanos.
Afirmó el viernes que las propias sanciones de Estados Unidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro imponen límites estrictos a lo que él puede decir o hacer en representación de su cliente.
Sin embargo, defendió vehementemente la decisión de Amsterdam & Partners de representar a Muñoz, ignorando los exhortos del senador republicano por Florida, Rick Scott, y de otros a que los abogados se alejen del “régimen brutal” de Maduro. “No vamos a inclinarnos ante los mandatos políticos de Florida”, sostuvo Amsterdam. “Pero no me gusta cuando a la gente se le niega la representación”.