Un grupo de jóvenes se arrojaba pintura entre ellos, pero también afectaron a otras personas, como peatones y obreros de la municipalidad. El año pasado, un grupo similar intentó saquear una licorería y una panadería
Una multitud de jóvenes y adolescentes infundieron temor entre los habitantes de los sectores Pueblo Arriba y el casco central de Guarenas, en el estado Miranda, mientras jugaban Carnaval con pintura el pasado viernes 21 de febrero.
La situación irregular se inició en la plaza Bolívar de Guarenas, frente a la alcaldía del municipio Plaza, a eso de las 11:30 de la mañana. Los muchachos se arrojaban pinturas de diversos colores entre ellos, pero también afectaron con pintura a peatones, personas que se encontraban en el lugar e incluso a obreros municipales que estaban en las afueras de la casa de gobierno.
Aproximadamente, media hora después de iniciados los juegos que alteraron a varias personas, la Policía Municipal de Plaza tomó el control de lugar y logró disolver la multitud de jóvenes.
Extraoficialmente se conoció que les decomisaron pinturas de varios colores y kerosene. Igualmente se habrían llevado detenidos preventivamente hasta el comando de Poliplaza a un pequeño grupo, porque solo disponían de dos patrullas policiales. Sin embargo, no se obtuvieron mayores detalles al respecto.
El resto de los muchachos se retiró de la plaza Bolívar, pero se dirigieron al casco central de la ciudad, donde continuaron con los juegos de pintura.
Ciudadanos que se encontraban en el bulevar La Paz manifestaron sentir temor, terror y desconcierto al ver a los jóvenes en medio del alboroto.
Vale resaltar que en 2019 un nutrido grupo de jóvenes que realizaban acciones similares de juegos de Carnaval, terminaron realizando actos vandálicos.
En esa oportunidad intentaron saquear una licorería ubicada en el Centro Comercial Miranda y la panadería ubicada frente al terminal de pasajeros de Trapichito. En ambos lugares causaron daños y destrozos de las instalaciones, sin que se determinarán responsabilidades civiles o penales sobre los culpables.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net