El régimen de Nicolás Maduro lleva semanas movilizando a los militares, a los que se han sumado los miliciano,s el objetivo es estar alerta y capacitados ante cualquier ataque de EEUU en contra de su régimen
Ante el anuncio de Nicolás Maduro el pasado 4 de febrero, los milicianos y demás obreros de las empresas públicas se unieron a los ejercicios militares en las principales ciudades de Venezuela para «preparar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para una posible intervención por parte de Estados Unidos».
Los ejercicios se ejecutan en las ciudades de Caracas, Maracay (estado de Aragua, en el norte), Valencia (estado de Carabobo, en el centro), Barquisimeto (estado Lara, en el oeste) y Maracaibo (estado Zulia, también en el oeste).
El presidente encargado Juan Guaidó, tildó los ejercicios de “propaganda” y desestimó la capacidad operativa de la FAN. “Es un ejercicio de propaganda que está haciendo hoy la dictadura. El apresto operacional es muy bajo”, apuntó Guaidó en una rueda de prensa.
Mediante la cuenta de Twitter (@MPPPSTVe) del Ministerio del Trabajo para el Proceso Social de Trabajo publicaron fotos de las actividades. «Los cuerpos combatientes afinan su apresto operacional, la clase obrera de nuestras industrias básicas demuestran su compromiso con la soberanía de nuestra patria, ejercicios militares 2020», publicó.
“La clase obrera puso en práctica los conocimientos militares aprendido durante el adiestramiento y la capacitación impartida en la CVG Bauxilum”, se publicó en la cuenta de Twitter de la empresa (@Bauxilum_CVG).
El pasado 4 de febrero Maduro incluyó a la milicia en la Fuerza Armada Nacional (FAN) con la aprobación de una nueva ley durante los actos conmemorativos del golpe de estado presidido por Hugo Chávez en 1992.