Los afluentes tanto de Guatire como de la parroquia Bolívar de Araira fueron muy concurridos por visitantes que pasaron la fiesta carnestolenda en compañía de familiares
Los ríos del municipio Zamora en el estado Miranda, fueron el gran escenario de las recientes fiestas del carnaval 2020: Pacairigua conocido también como La Churca, El Ingenio, Capayita y Salmeron registraron como lugares predilectos para zamoranos y visitantes, para el disfrute y descanso de los días festivos en honor al «rey momo».
En estros afluentes se divirtieron además de aprovechar una «chapuzada» debido a la falta del servicio de agua en distintos sectores, donde además prepararon sus sancochos que ubicaron en las orillas de los ríos, donde además se realizaron concursos de disfraces, bailes, bailoterapias con premiaciones, junto a otras diversiones para los más pequeños.
Cada río fue en gran medida de regocijo para las familias y visitantes que igualmente improvisaron sus fogatas para las sopas, parrillas, junto a los encuentros de cartas, dominó, ajedrez y otros juegos sanos al aire libre.
Actividades carnestolendas
El diario La Voz en un recorrido por algunos de estos ríos como La Churca logró dialogar con algunos de los visitantes como Jaime Rodriguez Gonzalez, y entre el disfrute de su sancocho, narró que las fiestas de carnaval no son como antes que se podía divertir en la playa en la ciudad o en el campo, pero escogió a este afluente como más oportuno debido al alto costo que representa trasladarse a otra zona. Dijo sentirse feliz dandose un baño de río en Guatire.
Por otra parte fueron los show de la samba que se presentaron y los asistentes que se divirtieron el pasado domingo en río Capayita, el lunes en El Ingenio y ayer martes el espectáculo musical bailable se presentó en La Churca donde los presentes regresaron contentos con este cierre de la fiesta del carnaval en los ríos zamoranos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com