Barcelona tiene motivos para pensar en la clasificación a los cuartos de final de Champions League. En el duelo de ida frente al Nápoli en el estadio San Paolo, el elenco dirigido por Quique Setién se llevó un buen resultado al igualar 1-1 con el cuadro napolitano e intentará por todas las vías sentenciar su pase a la próxima etapa en la vuelta.
Para sorpresa de muchos, el Nápoli empezó poniéndose en ventaja al minuto 30 gracias a un tanto del belga Dries Mertens. Si bien lograron sostener la ventaja hasta después del entretiempo, el Barcelona encontró la manera de equiparar las cosas en el marcador luego de un gol del francés Antoine Griezmann a los ’57.
En los minutos finales, cuando todo indicaba que no iba a suceder nada más y el partido acabaría en empate, el Barcelona se quedó con diez hombres tras la expulsión de Arturo Vidal. Al minuto 89, el volante chileno recibió una tarjeta roja y perdió el chance de participar en el compromiso de vuelta en esta llave de Champions League contra el Nápoli.