Por segundo año consecutivo, en Guarenas se registran actos vandálicos a comercios y lugares históricos por una multitud de jóvenes y adolescentes durante el asueto de Carnaval
Daños a las vidrieras, destrozos y saqueo de una parte de la mercancía fueron registrados durante la tarde del lunes de Carnaval, en la Panadería San Nicolás de Bari, ubicada en el centro comercial del mismo nombre en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.
Una multitud de jóvenes con los rostros cubiertos con sus franelas, mojados, llenos de pintura y barro, arremetió contra el local comercial durante la tarde del lunes, cuando la concurrencia de personas era mínima.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los jóvenes, muchos de ellos adolescentes, partieron la puerta de vidrio de la entrada, ingresaron y partieron los vidrios de las vitrinas de exhibición y las neveras, tomaron parte de la mercancía y luego salieron corriendo.
Extraoficialmente se conoció que fueron detenidas unas 20 personas aproximadamente. Sin embargo, por la dificultad para comprobar responsabilidades, fueron liberados horas después.
Por segundo año consecutivo, en Guarenas se registran actos vandálicos a comercios y lugares históricos por una multitud de jóvenes y adolescentes durante el asueto de Carnaval.
En 2019, un grupo similar de jóvenes que jugaban Carnaval, causó destrozos a una licorería en el centro comercial Miranda en la urbanización Doña Menca de Leoni, así como en la panadería ubicada frente al terminal de pasajeros de Trapichito.
El pasado viernes 21 de febrero, decretado como día de asueto, una situación irregular se presentó en la plaza Bolívar de Guarenas. Un nutrido grupo de jóvenes de ambos secos que jugaban Carnaval dañaron con manchas de pintura parte de la plaza, así como las fachadas de la alcaldía del municipio Plaza y la Catedral Nuestra Señora de Copacabana.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net