Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si los reclusos se evadieron con la ayuda de un custodio
En horas de la madrugada del pasado lunes 24 de febrero, se registró la fuga de tres reclusos en el Centro Penitenciario de Carabobo. Entre los escapados se hallaba un hombre identificado como Jean Montilla, autor material del asesinato del reconocido actor Yanis Chimaras.
De acuerdo a fuentes internas del penal, quienes prefirieron mantener su identidad anónima, los custodios se percataron del suceso a las 6:30 am, durante la hora del desayuno, en el espacio conocido como área de reflexión.
Se conoció que el asesino de Chimaras evadió la seguridad del reclusorio, mejor conocido como Tocuyito, junto a los ciudadanos Richard José Cammarano, procesado por el tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Subirá, alias El Pollo, acusado de estar involucrado en 13 homicidios.
Jean Montilla estaba privado de libertad desde el año 2007, cuando mató al actor Yanis Chimaras con un arma blanca en la urbanización Valle Arriba de Guatire, estado Miranda.
Los cuerpos de seguridad de la entidad comenzaron las investigaciones del caso para determinar si la fuga se efectuó con el apoyo de un custodio del Centro Penitenciario. En ese sentido, las autoridades se desplegaron en las cercanías del penal para dar con el paradero de estos sujetos.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net