Más de 184 mil funcionarios fueron desplegados en el operativo Carnavales Seguros 2020 para garantizar el retorno de los temporadistas, tras culminar el asueto, según anunciaron las autoridades.
El pasado martes desde muy temprano se instalaron los puestos en las entradas de Caracas, concretamente en las autopistas Regional del Centro, la Gran Mariscal de Ayacucho y La Caracas-La Guaira.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, afirmó que se llevó a cabo un despliegue articulado con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía, Bomberos y Protección Civil, dentro del Operativo Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de garantizarle el sano retorno de los temporadistas a sus hogares después de la temporada Carnavales Felices 2020.
Palencia detalló que a fines de garantizar el grato retorno de los temporadistas se instalaron 2.794 puntos de control en todo el territorio nacional los cuales han estado de forma permanente durante los 5 días de fiestas carnestolendas.
Según afirmó, el operativo «fue exitoso”. “Todos los reportes que se han recibido hasta el momento a través de la Sala Situacional han sido verdaderamente alentadores y no se han registrados hechos que lamentar», recordó que se encuentran desplegados en el país más de 184 mil hombres y mujeres, para garantizar la seguridad del pueblo durante estas fiestas de Carnaval.
Baja afluencia
Varios terminales registraron baja afluencia de pasajeros al cierre de la temporada de carnavales en el interior del país.
Autoridades del Terminal de Oriente informaron que desde el pasado viernes, y hasta la fecha, se movilizaron al menos 2.020 pasajeros hacia Puerto La Cruz, Cumaná y Ciudad Bolívar.