MADRID – En España las autoridades sanitarias de Canarias informaron que un total de 130 de los más de mil huéspedes y empleados de un hotel de la isla de Tenerife, que permanecen aislados desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro casos positivos por coronavirus en turistas italianos, podrán abandonar el establecimiento.
EFE reseña que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas, ya que accedieron al hotel después de que se detectaran los casos sospechosos.
Para el regreso a sus hogares, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a los respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento para comprobar su evolución. Hasta los momentos, las cinco personas con coronavirus registradas en Canarias, cuatro en la isla de Tenerife y uno en La Gomera, presentan buen estado de salud y tres no tienen síntomas, según las fuentes sanitarias.