Durante el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Presidente denunció que “le metieron billete” a la delincuencia organizada en medio de un plan de desestabilización
Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de financiar a bandas delictivas para atacar a cuerpos de seguridad.
“En el viaje que realizó el sinvergüenza, el traidor a la patria, la sanguijuela, el señor Guaidó a Estados Unidos, cuadraron un plan para meter billete a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en un plan de desestabilización en las ciudades principales. Han tocado a jefes de delincuentes en varias partes del país. Nosotros nos esteramos de todo. Además, quieren poner como punto de lanza ataques terroristas contra grupos policiales y grupos militares”, dijo.
Maduro relanzó los cuadrantes de paz, el plan de seguridad que implementó en el 2014, cuando Miguel Rodríguez Torres, actual preso político, fungía como ministro de Interior, Justicia y Paz. “Nosotros fuimos creando y constituyendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que nos ha ido dando la metodología que debemos perfeccionar, debemos dedicarle trabajo y fortalecer las fuerzas de seguridad el Estado”, indicó.
Anunció la creación de un “Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo 2020-2022”, el cual estará presidido por el mayor general Gil Barrios. Pidió desarrollarlo “con toda la capacidad para darle seguridad al país. La derecha está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada, con un plan de desestabilización en las principales ciudades”.