Se conoció que los allegados ingresaron al área interna de la medicatura forense de Bello Monte para agilizar el proceso y retirar los cadáveres, y posteriormente se retiraron para rendir declaraciones en la sede del Cicpc
Los familiares de los cuatro integrantes de la banda delictiva El Coqui que perdieron la vida durante un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), registrado el pasado miércoles 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo, acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar los cuerpos.
Se conoció que los parientes llegaron a la medicatura forense para identificar los cadáveres y se negaron de manera rotunda a hablar y rendir declaraciones ante los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
Los allegados ingresaron al área interna de la morgue para agilizar el proceso y poder retirar los cuerpos para darles cristiana sepultura, y posteriormente se retiraron para rendir declaraciones ante los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Cabe destacar que Garbis Ochoa Ruiz, alias El Garbis, segundo al mando de las bandas delictivas que operan en la barriada de la Cota 905, habría declarado la guerra al grupo policial de las FAES, cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego del enfrentamiento del miércoles.
Según las autoridades, la venganza de este azote de barrio también estaría emprendida por la frustración del secuestro del empresario de alto perfil en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
Tras la acción de las FAES contra el grupo hamponil, que lidera alias El Coqui, quien también estuvo presente en la balacera, El Garbis envió varios audios a sus compinches, que se encargaron de remitir el mensaje a los cuerpos de seguridad, quienes desde hace meses los mantienen monitoreados.
Cabe destacar que esta organización criminal perdió varias armas tras loshechos ocurridos en la autopista Francisco Fajardo; entre los que se contabilizaron tres fusiles de asalto (AK47, FAL y AR15), y al menos 22 cargadores, además de dos automóviles.
La banda de El Coqui actualmente está usando dos modalidades de secuestro en la Gran Caracas, tanto en la Cota 905, como en El Valle y Coche. Raptos de bajo perfil, simulan la venta de vehículos a través de las redes sociales, y piden entre 3 mil y 5 mil dólares; así como secuestros de alto perfil a empresarios, a quienes les exigen entre 300 mil y 400 mil dólares.
“Las víctimas llegan a acuerdo con los maleantes, los han soltado pagando la mitad de lo requerido, pero con la condición de que no hagan denuncias ante los cuerpos policiales, y por ello los casos se quedan así, ya que nosotros no podemos hacer nada”, explicó una fuente del organismo de seguridad.
Los cuerpos policiales se mantienen alertas en las calles ante los posibles ataques que puedan perpetrar estos azotes de barrio.