En el marco del plan de adecuación de las principales subestaciones de transmisión a nivel nacional, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de Corpoelec, entregaron herramientas e implementos de seguridad a los trabajadores de transmisión del estado Miranda, con el objetivo garantizar y fortalecer el mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El encuentro tuvo lugar el viernes 28 de febrero, en las instalaciones de la subestación Santa Teresa III, ubicada en los Valles del Tuy, actividad que contó con la participación de la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Tania Masea, así como también el vicepresidente de Corpoelec José Betancourt, el viceministro del Servicio Eléctrico, Gustavo Carrasco y el viceministro Carlos González, se informó en una nota de prensa.
Durante el acto se entregaron botas, desmalezadoras, cascos, guantes, lentes, bombillos, socates, palas, bolsas, ratillos, rollos de nailon, entre otros, con el propósito de seguir mejorando la prestación del servicio.
La viceministra Masea, detalló que: “el plan de adecuación fue creado para mejorar el servicio de la energía eléctrica en el estado Miranda al igual que en todo el territorio nacional para garantizar la confiabilidad del fluido eléctrico a la población, así como también minimizar posibles incendios producto a la estación climatológica en la que estamos”.
Por su parte Betancourt, expresó: “Estas actividades permiten motivar a los trabajadores a sentirse más comprometido y responsable para cumplir con las tareas que se desarrollan día tras día en las instalaciones de transmisión”.
Asimismo detalló, que las subestaciones a las cuales le hicieron entrega de dicha dotación fueron: Guaicaipuro (OMZ), Charallave, Río Chico y Caucagua, dichas subestaciones fueron identificadas como las principales por su complejidad en el suministro eléctrico, ya que parte de estas garantizan el servicio al sistema Ferroviario (IFE) y el sistema Hidrológico y su vez son fuentes principales para la gran Caracas.
En tal sentido el jefe de la División de Transmisión Miranda, José Martínez, manifestó que dichos equipos son otorgados al personal de operaciones y mantenimiento de líneas de Transmisión, con el fin de adecuar y recuperar las infraestructuras y los paticos de potencias de las subestaciones troncales del estado Miranda.
/NdP