Con el objetivo de dar cumplimiento a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz la cual establece la territorialización del poder, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda continúan promoviendo la conformación de los Gobiernos Comunitarios en la entidad.
Es por ello que, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 2 se trasladaron hasta la urbanización Lecumberry, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta donde se reunieron con los voceros comunales de los distintos sectores a quienes instaron a participar de manera activa en la creación de los Gobiernos Comunitarios dándoles a conocer los beneficios que se podrían obtener al unirse bajo una sola línea de trabajo.
Asimismo, les facilitaron un breve conversatorio acerca de la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana, en la cual se establecen normativas que contribuirán a mejorar la calidad de vida y promover la sana convivencia entre los vecinos.
Durante el encuentro, los asistentes le solicitaron a los uniformados de la Dirección de Cuadrantes y Patrullaje Inteligente del cuerpo policial estadal, el incremento del patrullaje a partir de las 7:00 pm con el fin de reducir la incidencia delictiva en la zona, por lo que la comisión adquirió el compromiso de patrullar tanto en la urbanización como en las adyacencias.
Los funcionarios de la Policía de Miranda también brindaron apoyo, seguridad y resguardo durante la entrega de más de 100 cajas pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) las cuales fueron distribuidas entre los habitantes del sector cueño.
“Es con este tipo de acciones los efectivos del organismo de seguridad estadal continúan en las calles promoviendo la paz, la tranquilidad y haciendo de Miranda un espacio de cero violencia para convertirlo en el más seguro del país”, reseña una nota de prensa.