La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, se reunió ayer con profesionales del campo en los espacios de la Unidad Agroproductiva (UA), José María Carreño.
En el encuentro fueron entregadas orientaciones de formación productiva, enmarcadas en la cuarta línea del Plan de la Patria, que ejecutan los productores de Urdaneta a través de los compromisos adquiridos semanas anteriores.
“Estos son espacios de encuentro de saberes, a través de talleres de formación identificamos experiencias y conocimientos para resolver problemas, los últimos días logramos definir algunas rutas. El próximo trimestre tendremos los objetivos concretos para el impuso económico”, expresó la primera autoridad del municipio Gabriela Simoza.
Por su parte, Reinaldo Almeida, productor del sector Quebrada de Cúa, Arco de La Magdalena, manifestó su compromiso de continuar formándose en las áreas productivas y aplicar este conocimiento en sus propias tierras para su sustento.
“Nosotros como hijos de Chávez nos apegamos a la 4ta línea estratégica del Plan de Patria, el cual nos enseña que debemos trabajar en pro de la producción y el pulso de la economía del país”, aseguró Almeida.
La finalidad de estas actividades es ampliar la productividad en materia de tubérculos, hortalizas, frutas y proteína animal, así como implementar los bancos de semillas, además de compartir conocimientos para atacar problemas económicos, realizar trueques de semillas y otros rubros.