Los delegados fueron juramentados por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Licoreros del Municipio Sucre y Estado Miranda (Acolicores)
Bajo votación unánime, los comerciantes y expendedores de licor del municipio Tomás Lander eligieron la Junta Directiva de Licoreros de Ocumare, para defender los derechos e intereses de los comerciantes ante las autoridades municipales y nacionales.
La junta quedó integrada por los delegados Diego Montaña, Laury Vegas, Luisa Santiago, al igual que José Gregorio Pestana, Jhonny Tovar y Francisco Castellano, todos dedicados a la distribución y venta de alcohol en la localidad. Esta directiva además fue juramentada por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Licoreros del Municipio Sucre y Estado Miranda (Acolicores), Fray Roa, quien hizo presencia en el acto y exhortó a los licoreros de la región del Tuy a sumar esfuerzos para construir una directiva de licores en cada municipio.
En el marco de la actividad, el representante del gremio en la entidad mirandina insistió en que los licoreros no son responsables de los índices de inseguridad que se registran en la localidad y en todo el territorio nacional. “Le recordamos a la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios municipales que los licoreros no somos culpables de la seguridad en el país. Este es un problema de estado que debe atender el Ejecutivo nacional y su gabinete de gobierno”, sostuvo al destacar que en Venezuela no existe un plan de seguridad que atienda la delincuencia en las cárceles.
Roa destacó que las licorerías son empresas que generan fuentes de empleo y contribuyen con la actividad económica de cada localidad. “Somos empresas serias, con empleados que tienen familiares que mantener”, dijo.
En este sentido, el delegado Diego Montaña, insistió en que los expendedores de licores sumarán esfuerzos para evitar supuestas represiones la Guardia Nacional. “No queremos que nos cierren nuestros locales. Pedimos seguir trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche”, dijo. El comerciante también señaló que, además de los domingos, son más de 12 horas por semanas las que le han restringido las autoridades a más de 80 locales de distribución de licor.
MIP-TUY / JM