Al menos 30 estudiantes del municipio Carrizal se dieron cita en el evento, para demostrar su repertorio en el marco del programa instaurado por el Gobierno Nacional
La explosión cultural que significó la preparación para las audiciones de Corazón Llanero fomentó la práctica de actividades culturales en los diferentes planteles educativos del municipio Carrizal.
Al menos 30 estudiantes integrantes de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, el Centro de Educación Inicial Montaña Alta, la Unidad Educativa Carlos Gauna, la Unidad Educativa Territorio Delta Amacuro se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello para demostrar su repertorio en el marco del programa Corazón Llanero.
El alcalde Farith Fraija destacó el esfuerzo de los niños y adolescentes que se presentan constantemente para resaltar la cultura de Carrizal, de Miranda y de Venezuela. “Compartir con los niños en estos espacios culturales, son actividades que nos permiten resaltar que a través de la cultura, la recreación y el deporte podemos construir una sociedad distinta y de paz”, añadió el burgomaestre.
Estos niños representaron al Circuito N° 1 Panamericano del estado Miranda dentro del programa Corazón Llanero y demostraron todo su talento ante los espectadores que se dieron cita en la institución educativa.
Fraija resaltó que “cada niño y niña representa una esperanza de que nuestras tradiciones, nuestra música y nuestro folclor no mueran, para que nos sigan llenando el corazón, agradezco a las madres y a los padres por cultivar en estos niños el amor hacia la música llanera”.
Por su parte, la directora de la U.E.N. Andrés Bello, Scarlet Ortega, indicó que “estos niños y niñas pueden alcanzar estas metas gracias a la vinculación de cada sector familia, comunidad, escuela y gobierno local, es importante para ellos contar con la presencia de todos”.
Durante la actividad estuvieron presentes, al lado del primer mandatario local, los concejales Yenderth Alcalá y Antonio Avendaño.