Una actividad donde se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad motora de escasos recursos, tuvo lugar en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) del sector Las Flores en Santa Teresa del Tuy.
El evento fue coordinado por las misiones Barrio Adentro y José Gregorio Hernández; el Frente Francisco de Miranda y la alcaldía del municipio Independencia.
En la jornada fueron otorgadas 18 sillas de ruedas, 22 glucómetros con sus accesorios, 7 bastones de cuatro puntas y 5 de una punta; además de pañales desechables, cojines y colchonetas antiescaras.
María Caridad Del Pino, Directora del Frente Francisco de Miranda, destacó el apoyo técnico-logístico del ayuntamiento local y acotó que “estas entregas se hacen efectivas luego de un trabajo realizado casa por casa, en coordinación con los médicos de Barrio Adentro donde se evaluó cada caso”.
Al mismo tiempo, se intercambiaron mil (1000) bombillos incandescentes por focos ahorradores, a cargo de la misión Revolución Energética, 15 mujeres fueron esterilizadas quirúrgicamente, se entregaron 10 certificados médicos para conducir y fueron atendidos 16 casos de medicina general.
MIP-TUY