Culminando la actividad el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, conjuntamente con su esposa, firmó un pergamino en honor al expresidente
Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Guarenas se llevó a cabo la conmemoración de los siete años de la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías, en el marco de un acto que incluyó cantos, poemas y disparo de salvas, destacó un boletín de prensa del gobierno guarenero.
El evento se realizó con el apoyo de la Dirección de Educación, con la participación de siete planteles, tales como la U.E.E. Andrés Rosendo Armas, U.E. Doña Menca de Leoni, U.E.P. Ricardo Montilla, U.E.N. Félix Manuel Luces, U.E. Los Azulejos y U.E.N.B. José Antonio Páez.
Ana Karina, responsable del área cultural por la Zona Educativa del eje Plaza-Zamora agradeció el esfuerzo que brindó la Alcaldía de Guarenas y las instituciones que participaron. “En este momento desde esta hermosa plaza Bolívar sembramos los valores eternos que nos dejó como legado aquel hombre quien en vida estremeció nuestros corazones, Hugo Chávez”.
El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, recordó momentos junto a Chávez. “En vida política vivimos grandes momentos junto a nuestro gigante eterno, una de ellas la entrega de viviendas manifestando el derecho de los venezolanos hacer dignificados”, apuntó.
Figueroa aseguró que después de siete años de su partida física, en Venezuela Chávez sigue siendo unos de los referentes históricos del proyecto bolivariano.
Destacó que en la juventud recaen los valores, “dibujando una sociedad distinta en pro del bienestar social y cultural”. “Hoy convocamos a la comunidad educativa del municipio, quienes a través de la cultura manifiestan su voluntad de lucha, integridad e igualdad”.
Talento juvenil
En la actividad, cada institución demostró su potencial cultural; tal fue el caso de los niños y niñas de la U.E.E. Andrés Rosendo Armas, quienes por medio de la lengua de señas venezolana presentaron el himno nacional, el himno de Miranda y la canción Para la guerra nada.
De igual forma, el escenario recibió a Gladimar Carolina, participante del programa Corazón Llanero, y los más pequeños del plantel educativo Los Azulejos deleitaron al público mostrando la dramatización El Tren de los Valores, mientras que la U.E. Doña Menca de Leoni puso a zapatear a más de uno con sus bailes de joropo, demostrando que en Venezuela tienen folclor para rato.
Los estudiantes del plantel Ricardo Montilla, quienes integran la agrupación Corazón Salsero, bailaron al ritmo de la canción La vida es solo una.
Para culminar, los jóvenes del Félix Manuel Luces proyectaron la obra Manuela y Simón, una dramatización del cultor y guionista Manuel Aponte, en la cual mencionan parte de la vida de nuestro Libertador y su vida amorosa con quien en vida sería la Libertadora del Libertador.
Galería fotográfica
Los asistentes al homenaje a Chávez disfrutaron de galería fotográfica, estampado de franelas, colorea a Chávez y firma en honor al líder.
Asimismo se desarrolló actos protocolares con imposición de ofrendas, salvas de fusilerías y tribuna antiimperialista.