El máximo representante de Avanzada Progresista saludó la realización de elecciones parlamentarias en el país este año. Aseguró que el sector que representa participará en este evento comicial y en próximas elecciones para no continuar cediéndole terreno al oficialismo
El presidente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, ofreció un balance sobre los avances que ha tenido la que algunos llaman La Mesita de negociación que integran grupos minoritarios de la oposición venezolana con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Falcón informó que los sectores que mantienen conversaciones con el Presidente trabajan en la construcción de una nueva etapa, en la que se logrará el cambio de Gobierno en el país.
“Diversos sectores estamos trabajando en una confluencia que nos permita dar el traste con este Gobierno muy pronto. Estamos trabajando desde el diálogo para tener un Gobierno nuevo en este país, más temprano que tarde. No desde la aventura sino desde la verdad, el país no aguanta más”, manifestó en rueda de prensa.
Falcón reconoció que el país necesita salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero esto debe consumarse desde la política, tal y como ha ocurrido en otros pueblos del mundo. Aseguró que el país requiere de una negociación para poder avanzar. “Todos queremos salir de este Gobierno, hasta el propio gobierno quiere salir de Maduro. El mismo chavismo no lo soporta, porque mientras ellos viven rodeados de lujos, a la mayoría de los venezolanos que fueron conquistados con populismo los han convertido en miserables. viven en la tragedia la mayoría de los pobres”, manifestó.
Acabar con el bochinche
Falcón condenó lo que calificó como la dualidad en la que la oposición arrojó al Parlamento venezolano. En este sentido, señaló que el único que sale ganando con la existencia de dos Asamblea Nacional (AN) en la nación es el gobierno de Nicolás Maduro.
Consideró que es necesario que se ordene realizar de nuevo la designación de la junta directiva del Parlamento, para que se pueda avanzar en la reinstitucionalización que necesita la nación. “Metieron al país en este callejón sin salida de años, han dejado destrozos, muertos, decadencia. Tanto el Gobierno como algunos sectores de la oposición son iguales”, agregó.
El exgobernador del estado Lara rechazó las críticas que ha recibido por participar en el diálogo y aseguró que muchos de los dirigentes que dicen que no dialogan, negocian postulaciones, alcaldías y gobernaciones.
A su juicio, la oposición dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, enloquece cuando hay actividades de La Mesita. Asimismo, cuestionó que el diálogo que asegura sostienen los diputados de la AN y los que participan en las reuniones que dirige Luis Parra, desde el Palacio Federal Legislativo y el Gobierno sí son buenos, pero que la Mesa de Diálogo sea satanizada.