El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este jueves al Congreso de norteamericano, una misiva donde solicita la extensión, por un año más, de la “declaración de emergencia” que pesa sobre Venezuela, emitida por el expresidente de Barack Obama el 8 de marzo de 2015.
“Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692”, refiere el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.
Según lo que indica el decreto de Trump, la emergencia de Venezuela continuaría en efecto más allá de marzo de 2020. “He decidido necesario mantener declaratoria de emergencia Nacional con respecto a Venezuela”, expresa el decreto.
Vale acotar que la extensión de la declaratoria es importante para disponer del apoyo del Congreso y también de los recursos a la hora de tomar decisiones sobre Venezuela.