El tachirense agenció tiempo de dos horas con 24 minutos y nueve segundos para adjudicarse la victoria; mientras la colombiana pasó la raya con un tiempo de dos horas 47 minutos y 40 segundos
El “running” nuevamente se apoderó este domingo del asfalto capitalino con la tercera edición del Maratón Caracas 42K, en el cual el tachirense Dídimo Sánchez y la colombiana Yajaira Rubio se quedaron con los máximos honores.
Dos mil 500 corredores se dieron cita en el evento, en el que también se disputó la media maratón de 21k.
Desde el Parque Los Caobos hasta Chacao se sintió la adrenalina de los participantes, que aprovecharon la justa para celebrar también el día internacional de la mujer.
Sánchez, campeón de la primera edición del Maratón Caracas, se alzó como el mejor corredor, al cronometrar un tiempo final de dos horas con 24 minutos y nueve segundos.
Larry Sánchez y William Arrechedera escoltaron al tachirense para completar el podio masculino.
En la categoría femenina, Rubio hizo lo propio y conquistó su primer titulo con un tiempo de dos horas 47 minutos y 40 segundos. Arelys “Arepita” Rodríguez y Olymar Pereira se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la media maratón, el primer lugar fue para Whinton Palma, con un cronómetro final de 1:08:02; le siguieron José Valera y Óscar Alastre.
En la categoría femenina, la victoria fue para Yeisy Álvarez, que completó la prueba en 1:24:35; fue escoltada por Ana Ruiz y Amarilis Conquista.