Funcionarios de la Policía Municipal de Lander detuvieron a un hombre por presunto maltrato infantil y abuso sexual en perjuicio de su hija de un año de edad.
El comisionado jefe Rodny Eduardo Romero, director del cuerpo de seguridad local, informó que el detenido fue identificado como Andrés Guillermo Seijas Sousa, de 32 años de edad, quien reside en Antímano, Caracas. En cuanto a los hechos se supo que ayer domingo 8 de marzo la madre de la lactante, de 37 años de edad, la llevó al hospital de Ocumare donde le apreciaron sangrado vaginal.
En entrevista con los funcionarios policiales, la progenitora de la menor informó que dejó a la pequeña al cuidado de su padre, en el urbanismo Ciudad Betania 1 de Ocumare del Tuy, mientras ella hacía unas diligencias y, al regresar, la encontró con sangre en su parte íntima. De inmediato una comisión policial detuvo al hombre, quien estaba a las afueras del centro de salud. El Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y la Fiscalía conocieron del caso.
MIP_TUY