Mantener el foco en las elecciones del próximo 16 de diciembre, con el fin de estar preparados ante los posibles escenarios que podrían presentarse en el país por causa del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, fue el principal llamado de Leopoldo López, Responsable Nacional de Voluntad Popular durante el acto por el tercer aniversario del movimiento naranja.
“Nuestra organización llega a sus tres años en el marco de estas elecciones regionales a celebrarse el domingo, y en el marco de acontecimientos de extraordinaria importancia para el país, como lo es el anuncio hecho por el Presidente de la República sobre su estado de salud”, refirió López ante un auditorio lleno de invitados especiales, dirigentes y activistas de la tolda naranja.
“Esta situación puede generar muchos escenarios entre los cuales está la celebración de nuevas elecciones presidenciales, en caso de una ausencia absoluta del Presidente, tal como lo reconoció el mismo el día sábado… Nuestro llamado en esta situación es a mantener el foco. Nuestro llamado es a salir a votar con más voluntad este próximo domingo por todos los gobernadores de la Unidad. Obtener resultados donde podamos conseguir más espacios, sin duda nos dará un mejor posicionamiento como alternativa democrática ante cualquier escenario electoral planteado”, explicó el líder naranja.
Pidió a los venezolanos alejarse de los rumores, mientras exigió al Gobierno Nacional informar oportunamente sobre la situación del primer mandatario. “El llamado es a la calma y a no hacer especulaciones. Un llamado a la calma cuyo principal responsable debe ser el Gobierno Nacional, manejando en lo sucesivo esta situación con absoluta y total transparencia”.
“Esperaremos los resultados de su intervención y desde ya exigimos que estos sean comunicados oportunamente”, enfatizó, recordando que el Presidente habló de que la intervención debe ser lo más pronto posible, incluso mencionó que sus médicos recomendaban operarlo el día anterior a su alocución. “Dicho esto, el país requiere la información el mismo día o al día siguiente sobre los resultados de su intervención. Es lo normal, es lo democrático. Es lo que se merece un país, es lo que se merecen sus mismos seguidores”.
Solución constitucional
El Responsable Nacional de Voluntad Popular destacó que aunque es un hecho de gran importancia la salud de un Presidente de la República, “la solución a cualquier escenario está claramente establecida en nuestra Constitución” y señaló que por primera vez, el día sábado, así lo reconoció.
“Queremos ratificar que nuestra lucha no es contra una persona. Nuestra lucha es contra un modelo. Nuestra lucha es por una Venezuela distinta… Nuestra lucha es por La Mejor Venezuela. Para lo cual debemos dar lo mejor de nosotros, para lo cual debemos fortalecer una mayoría. Por eso decimos, a una semana para las elecciones regionales que enfoquemos nuestros esfuerzos en obtener la mayor cantidad de gobernaciones el próximo domingo”, reiteró López.