Por primera vez se realizó una sesión solemne del Concejo Municipal de El Hatillo en el auditorio Carlos Kempler del Centro Médico Docente La Trinidad, institución que, por medio de su programa de medicina comunitaria, extiende una mano solidaria a todos los vecinos de la zona que no tienen las condiciones socio-económicas para costear un servicio de salud privado. Este programa inicia con la ayuda del Dr. Mogollón y continúa con las distintas áreas de la institución de salud que se han sumado a la propuesta.
Por medio de varios discursos se resaltó la vital importancia de los especialistas de salud en la comunidad hatillana. El presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Omar Nowak Arvelo, hizo hincapié en la importancia de este acto que rinde tributo a la solidaridad y la unión que se ve reflejada en todos los médicos que diariamente ayudan a los grupos más vulnerables de la sociedad. También destacó la atención y servicios de calidad que brindan los homenajeados para salvar la vida de los hatillanos.
Por su parte, la Directora de Salud de El Hatillo, Francia Ruiz, resaltó la importancia que tiene el sistema de salud para la gestión en la que trabaja, ya que dignifica cada día más al hombre. Además, recordó que los médicos son héroes anónimos que diariamente hacen que el Ambulatorio Jesús Reggeti, su lugar de trabajo, sea un lugar de esperanza para todos los que necesitan de él. Por último, agradeció a todos los aliados que entendieron que la única forma de dar bienestar es a través de la unión.
La sesión continuó con el derecho de palabra del Dr. Roberto López, director de Medicina Comunitaria del Centro Médico Docente La Trinidad, quien habló sobre la visión de este programa que se amplió hasta convertirse en una dirección que recibe ayuda de todos los rincones de esta institución de salud, atendiendo a los más desfavorecidos sin esperar nada a cambio. Por otro lado, destacó que eran el único centro de salud del país que tenía un programa de responsabilidad social con este modelo y nivel de compromiso. “Prestamos atención médica, quirúrgica y odontológica a nuestros empleados, sus familiares directos e indirectos, a los grupos policiales de El Hatillo y Baruta bajó cualquier circunstancia”, resaltó López. Finalizó haciendo énfasis en sus programas de ayuda médica y preventiva para El Hatillo.
Finalizando la sesión, el alcalde Sayegh demostró su entusiasmo al declarar a El Hatillo como el primer municipio cardioprotegido del país. “El Hatillo sigue haciendo historia. Con nuestra gestión basada en el ser humano y su bienestar, continuamos comprometidos con la responsabilidad y los triunfos del municipio” destacó el mandatario local. El alcalde recordó la reinauguración de su servicio de salud, que es hoy una referencia metropolitana en sistemas de salud pública con instalaciones modernas y servicios de calidad.