Hace cuatro días se registró la misma falla en el subterráneo, concretamente en las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. Además, la Línea 3 no prestó servicio y se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús desde Ciudad Universitaria hasta Zona Rental
Las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande dejaron de prestar servicio comercial este lunes 9 de marzo por aproximadamente media hora, luego de una falla eléctrica que afectó el sistema.
La falla de alimentación eléctrica dependiente de la empresa Corpoelec se registró cerca de las 10:55 am y, de acuerdo con fuentes de la cuenta Metro Comunidad, también afectó la estación Chacaíto. La situación no impidió que los trenes funcionaran en el resto de las estaciones sin detenerse en las afectadas, hasta cerca de las 11:30 am, cuando se restituyó el servicio con fuerte retraso.
Más temprano, cerca de las 9:00 am, un tren se quedó varado por una hora en la estación Coche, de la Línea 3, y fue desalojado en Los Jardines. Los usuarios reportaron que el Metro de Caracas no ofreció información sobre este hecho.
Hace cuatro días se registró la misma falla eléctrica en el Metro de Caracas en las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande. Además, la Línea 3 no prestó servicio y se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús desde Ciudad Universitaria hasta Zona Rental.
Corpoelec aseguró que el apagón que afectó sectores de La Florida, Los Caobos, Plaza Venezuela, Sabana Grande, La Campiña, El Rosal y La Castellana el jueves pasado fue debido a “actos de saboteo” en las líneas de alta tensión de la subestación eléctrica Las Delicias del Distrito Capital.
“Los trabajadores siguen realizando esfuerzos para la recuperación del sistema. El Ejecutivo nacional demuestra su compromiso con nuestros usuarios para tener un Sistema Eléctrico Nacional estable”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.
Corpoelec no ha ofrecido detalles sobre el corte eléctrico de este lunes en el Metro de Caracas.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció el pasado 7 de marzo que, en el marco de la Gran Misión Transporte, se activaron acciones de recuperación del sistema Metro de Caracas. Aseguró que, presuntamente, permitirá que en mes y medio esté totalmente activada la Línea 2 con la automatización de una velocidad aproximada de 70 kilómetros que permitirá la conexión con el Metro Los Teques sin trasbordo.
En contraste, según el conteo periodístico del portal Crónica.Uno, el Metro de Caracas presentó al menos 29 fallas entre enero y febrero de 2020. Constantemente se registran cortes del servicio eléctrico, trenes sin tracción y cortocircuitos entre la zapata colectora de energía y el tercer riel. Igualmente, el Comité de Víctimas de Apagones informó que al cierre del año 2019 se registraron 87.260 fallas eléctricas en todo el país.
Mariana Sofía García/Crónica.Uno