Carlos Andrés Barreto fue asesinado por unos conocidos frente de su casa, ubicada en el sector Colinas 12 de Febrero, en Maca, Petare
Carlos Andrés Barreto, de 39 años, fue asesinado de dos disparos durante una riña con cuatro hombres y una mujer. El hecho se registró la madrugada del sábado, 7 de marzo, en el sector Colinas 12 de Febrero, del barrio Maca, Petare, municipio Sucre. Extraoficialmente se conoció que los agresores eran vecinos de la víctima.
Familiares contaron que inicialmente Barreto recibió una cachetada por parte de uno de los individuos, a la que respondió de la misma forma. Luego fue herido de un botellazo en la cabeza por la mujer, para luego retirarse a su casa a las 3:30 am.
Mientras esperaban la entrega del cuerpo en la medicatura forense de Bello Monte, los familiares contaron que Barreto, una vez en su casa, logró asearse y cambiarse la ropa ensangrentada. Después de fumar un cigarro, tomó un cuchillo y nuevamente salió a enfrentar a los individuos.
Los allegados destacan que, al salir, los individuos lo rodearon, lo golpearon e intentaron arrollarlo con un vehículo. La pelea siguió hasta que uno de los hombres sacó un revólver y disparó en cinco ocasiones contra Barreto, quien recibió un balazo en el brazo y otro en el pecho, este último fulminante.
Al sitio del suceso llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la brigada de patrullaje de la Policía de Sucre, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para realizar el levantamiento del cadáver.
Familiares de Barreto denunciaron que los asesinos lo molestaban con frecuencia porque es uno de los pocos en el barrio que no estaba armado.
De acuerdo con información extraoficial, los victimarios son jóvenes que conocían a Barreto desde que eran niños, pues residen en el mismo barrio.
Barreto trabajaba como cocinero en un restaurante. También formaba parte de una organización de derechos humanos dictando talleres, y ayudaba a jóvenes a abandonar las drogas. Deja una hija de 18 años.
Su familia exige a las autoridades que determinen culpabilidades y se haga justicia.
Daisy Galaviz/El Pitazo