El suceso se registró la tarde del domingo 8 de marzo, cuando el sargento primero Daniel Labarca cumplía funciones de resguardo en el área de revisión de la terminal marítima
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció el pasado domingo 8 de marzo luego de ser aplastado por un contenedor, durante su jornada laboral dentro de las instalaciones del puerto de La Guaira.
El fallecido fue identificado como el sargento primero Daniel Labarca, adscrito al Destacamento 452 de Resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puerto de La Guaira.
De acuerdo a la versión ofrecida por testigos del hecho, Labarca fue aplastado por un contenedor que era trasladado dentro del patio de exportación del puerto varguense. El contenedor de 40 pies se soltó de la grúa de traslado, impactando contra el muro perimetral y cayendo sobre el efectivo castrense que estaba del otro lado de la pared.
Labarca fue rescatado por trabajadores portuarios y funcionarios del cuerpo de Bomberos Marinos. Fue trasladado con vida al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como Periférico de Pariata, sin embargo falleció a los pocos minutos de su ingreso.