Al menos tres heridos fue el saldo que dejó una explosión registrada en el conjunto residencial Riberas del Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Según el reporte oficial del cuerpo de bomberos de la Unexpo, difundido la noche del pasado lunes 9 de marzo, el siniestro tuvo origen en una “fuga de gas con fuego”.
Vecinos de la zona residencial dijeron no saber exactamente en qué apartamento se produjo la explosión, porque todo el lugar olía a gas. Entre los heridos se encuentran una adolescente de 15 años y dos adultos: un joven al que le cayeron escombros encima y una mujer, identificada como Milagros Rosario, quien fue llevada a la unidad de quemados del hospital Ruiz y Páez porque las quemaduras que presentó son severas.
Los otros dos lesionados permanecen en el hospital Uyapar, y según el personal médico, en ese centro de salud no hay insumos mínimos para atender la urgencia; por eso solicitan solución fisiológica, yelcos y Diclofenac en ampollas para que sus parientes puedan ser atendidos.
De acuerdo con el reporte de los bomberos, la onda expansiva afectó a las torres cuatro y cinco de estas residencias y destruyó dos apartamentos. Quienes iniciaron el combate del incendio fueron los bomberos del municipio Caroní, pero unos minutos más tarde tuvieron que llegar refuerzos de los equipos bomberiles de las empresas básicas y la Unexpo, porque los apagafuegos municipales no contaban con la capacidad de hacer frente a la emergencia.